.

.

Saturday 21 May 2011

CLASS 3.

CLASS 4. DAYS OF THE WEEK

CLASS 4. SEASONS - SPRING & SUMMER

CLASS 4. MEMORY GAME

CLASS 4. COMMON ACTIONS

WELCOME TO LONDON

¿POR QUÉ LOS ABOGADOS USAN PELUCAS? Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

Aunque la vestimenta de los abogados tiene una larga historia, en gran parte ha evolucionado de la misma forma que el derecho común, es decir, sin normas escritas. Antes del siglo XVII, los abogados no usaban pelucas, pero la disciplina de la profesión exigía que las barbas y cabellos se usaran cortos.


Se introdujo el uso de las pelucas en la corte durante el reinado de Carlos II (1660-1685) las que fueron adoptadas por los abogados en la década de 1680. Es difícil identificar las primeras pelucas en las pinturas de la época pues eran de color natural y a veces se combinaban con un mechón de cabello que salía de la frente. Sin embargo, muy pronto las pelucas se agrandaron y se volvieron más elegantes. Para mediados del siglo XVII, las pelucas con talco blanco o gris eran la prenda de uso general, pero durante el reinado de Jorge III (1760-1820) las pelucas dejaron rápidamente de usarse.


Aunque los obispos recibieron autorización para abandonar las pelucas en 1830, ello no sucedió necesariamente con otros funcionarios. En 1860, a los abogados se les permitió quitarse las pelucas durante una ola de calor: esto atrajo la atención de la prensa y se sugirió descartar definitivamente las pelucas en la profesión legal. Sin embargo, la propuesta no encontró gran apoyo aunque desde entonces sí ha ocurrido que los jueces autoricen sacarse la peluca en días calurosos, y a veces se permite el uso de turbantes en vez de las pelucas en casos de creencias religiosas.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL CAMPEONATO DE TENIS DE WIMBLEDON? Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

El famoso torneo internacional de tenis en Wimbledon tuvo el modesto comienzo de un pequeño campeonato en el que competían unos 20 jugadores (todos hombres), los que pagaban una cuota de entrada de una guinea cada uno para ingresar.


Este primer Campeonato de Tenis tuvo lugar en Worple Road, Wimbledon, en 1877. Spencer Gore se convirtió en el primer campeón de individuales, ganando 12 guineas y una copa de plata. En 1884 la señorita Maud Watson se convirtió en la primera mujer campeona de individuales. En 1922, el Club se mudó a su actual recinto en Church Road, Wimbledon, y sus famosas canchas fueron diseñadas por el Capitán Stanley Peach. Las gradas alrededor de la cancha tienen una capacidad de cerca de 13.000 espectadores.

En la actualidad, los quince días de Wimbledon tienen lugar en junio de cada año. En dicho torneo participan los mejores tenistas del mundo.

Las entradas para Wimbledon son vendidas al público por sorteo. A fines de noviembre de cada año se debe enviar un sobre sellado - Stamped Addressed Envelope (SAE) - con la solicitud.

THE LION AND THE MOUSE

PEPPA PIG - GOLDIE THE FISH

PEPPA PIG – SWIMMING

THE ELF FARM

Sunday 15 May 2011

¿CUÁNTA GENTE HABLA INGLÉS EN EL MUNDO?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido


El inglés es uno de los idiomas de mayor uso en el mundo. Estimaciones recientes sugieren que cerca de 375 millones de personas hablan inglés como su primer idioma, y otros 375 millones lo hablan como su segunda lengua. Estados Unidos tiene la mayor cantidad de angloparlantes - más de 226 millones hablan el idioma como lengua materna. Las principales aerolíneas del mundo y el comercio internacional también han adoptado el idioma inglés como idioma oficial. Más del 80% de la información electrónica almacenada del mundo está en inglés y las dos terceras partes de los científicos del planeta leen en dicho idioma. Del total estimado de 40 millones de usuarios de la Internet, un 80% se comunica actualmente en inglés. El inglés es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75 territorios en todo el mundo.

¿QUÉ PODERES TIENE LA REINA?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido


La Corona, que representa tanto al Soberano (la persona a quien se le confiere constitucionalmente la Corona) como al Gobierno, es el símbolo del poder ejecutivo supremo. La Corona es entregada a la Reina, pero en general sus funciones son ejercidas por los ministros que responden ante el Parlamento. El Reino Unido está regido por el Gobierno de Su Majestad representado por la Reina. No obstante, se requiere la participación de la Reina en muchos actos importantes del gobierno.

El Parlamento
La Reina convoca, prorroga (suspende hasta la próxima sesión sin disolverlo) y disuelve el Parlamento. Normalmente cada año inaugura el período de sesiones del Parlamento pronunciando un discurso desde el trono, el cual es escrito para ella por el Gobierno y describe el programa del mismo. Antes de que un proyecto de ley se convierta en ley, la Reina debe dar su consentimiento real, el cual es anunciado a ambas Cámaras del Parlamento.

La Justicia
La Reina puede, con el consejo ministerial, perdonar o demostrar clemencia a los condenados por algún delito. Según la ley, la Reina, como persona individual no puede hacer nada malo: ella tiene inmunidad contra los procesos civiles o penales y no puede ser demandada ante los tribunales de justicia. De esta inmunidad no participan los otros miembros de la familia real.

El Consejo Real (Privy Council)
La Reina preside las reuniones del Consejo Real. En estas reuniones, entre otras cosas, se aprueban las Ordenes del Consejo que se elaboran bajo la Prerrogativa Real o bajo estatutos. La Prerrogativa Real comprende principalmente el poder ejecutivo:
los poderes controlados por las convenciones constitucionales (reglas que no son parte de la ley, pero que se consideran indispensables para la maquinaria del gobierno). En casi todos los casos, los actos que involucran la Prerrogativa Real son realizados por los Ministros, quienes son responsables ante el Parlamento y pueden ser cuestionados sobre sus políticas. El Parlamento tiene el poder de abolir o restringir un derecho prerrogativo.

Además de estar informada y ser consultada sobre todos los aspectos de la vida nacional, la Reina puede libremente manifestar sus propias opiniones en privado para que sean consideradas por los Ministros.

Política Exterior
Los representantes diplomáticos extranjeros apostados en Londres son acreditados ante la Reina. Además, ella tiene el poder de concluir tratados, declarar la guerra y hacer la paz, reconocer a los estados y gobiernos extranjeros demás de anexar y ceder territorio.

Honores y Nombramientos
La Reina tiene poder para conceder el rango de par, de caballero y otros honores. Generalmente lo hace por recomendación del Primer Ministro, aunque la Soberana confiere personalmente algunos honores. La Reina efectúa los nombramientos para muchos cargos estatales siguiendo el consejo del Primer Ministro o del Ministro de Gabinete pertinente.

¿POR QUÉ LA TORRE DE LONDRES ES TAN POPULAR?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

La Torre de Londres es uno de los lugares históricos más populares e imponentes de Londres. En realidad, la Torre consta no de una, sino de 20 torres. La más antigua de ellas, la Torre Blanca, data del siglo XI en la época de Guillermo el Conquistador. Es la mala reputación de la Torre como prisión lo que ha hecho que continúe siendo un sitio turístico muy visitado hasta la fecha, junto con la rica y variada historia que lo rodea.

Muchos cuentos relacionados con la historia del Reino Unido provienen de la torre. En 1483, dos hijos del Rey Eduardo IV fueron asesinados en la llamada Torre Maldita (Bloody Tower), y dos siglos después los esqueletos de dos niños pequeños fueron encontrados bajo los escalones de la Torre Blanca, asumiéndose que eran los cuerpos de los príncipes.

La Puerta de los Traidores, ubicada en la muralla sur de la Torre, tiene escalones que conducen hacia el Río Támesis. Incontables prisioneros, incluida la futura Reina Isabel I de Inglaterra, fueron llevados a la torre en bote, y ascendieron los escalones antes de ser encarcelados y, en su mayoría, asesinados. Afortunadamente, Isabel fue dejada en libertad para luego convertirse en Reina.

El padre de Isabel I, Enrique VIII, hizo de la Torre el temible destino de sus enemigos. Sir Thomas More fue decapitado allí en 1535 y la segunda esposa del Rey, Ana Bolena, fue enjuiciada allí en 1536 y decapitada en la Torre Verde. Seis años más tarde su prima, Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII, sufrió la misma suerte.
La Torre también es famosa porque allí se guardan las Joyas de la Corona. Hoy día pueden ser apreciadas en su nueva sede desde una plataforma en movimiento, diseñada especialmente para acoger al inmenso número de turistas. Entre estas se encuentra la Corona de Reina Isabel, la Reina Madre, que contiene el célebre diamante de la India, el Koh-i-noor (montaña de luz), y la Corona de San Eduardo, la cual se utiliza en la coronación del soberano y pesa más de dos kilogramos.

GARDENING

DADDY PIG'S BIRTHDAY

THE ROYAL FAIRY PICNIC

HOLLY'S MAGIC WAND

WHERE HAS MY LITTLE DOG GONE

DO NOT OPEN

Saturday 7 May 2011

CLASS 3. WHAT CAN YOU DO? 1

CLASS 3. WHAT CAN YOU DO? 2

CLASS 3. I CAN DO IT!

CLASS 4. DAILY ACTIVITIES

CLASS 4. TIME, DAILY ROUTINE

CLASS 4. DAILY ROUTINE

CLASS 4. DAYS OF THE WEEK SONG

CLASS 4. DAYS OF THE WEEK - SING IT!

CLASS 4. DAYS OF THE WEEK (CLAP CLAP!)

CLASS 4. DAYS OF THE WEEK

CLASS 4. ORDINAL NUMBERS

CLASS 4. DAYS OF WEEK, ORDINALS

CLASS 4. DAYS OF THE WEEK (4 EXERCISES)

CLASS 4. THE DAYS OF THE WEEK

CLASS 4. MONTHS OF THE YEAR IN ENGLISH

CLASS 4. MONTHS OF THE YEAR CHANT!

CLASS 4. 12 MONTHS

CLASS 4. 30 DAYS HAS SEPTEMBER.....DAYS OF THE MONTH RHYME

CLASS 4. 4 SEASONS ANIMATION

CLASS 4. THE SEASONS

CLASS 4. 4 SEASONS IN A YEAR

CLASS 4. IF YOU NEED TO KNOW THE SEASONS...

MUSIC AND ART

LITTLE RED RIDING HOOD: AS TOLD BY ROALD DAHL

TOP 5 ROALD DAHL BOOKS

PUFFY PLUTO RAP

FANCY DRESS PARTY

VERY HOT DAY

A LEOPARD’S SPOT

THE THREE LITTLE PIGS

Sunday 1 May 2011

¿POR QUÉ SE LE LLAMA ASÍ AL BIG BEN?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

Si bien el término "Big Ben" es comúnmente usado para hacer referencia al famoso reloj ubicado en la parte alta de la torre de San Esteban, en el Parlamento de Londres, el nombre corresponde realmente a la campana que está dentro de la torre. Lleva ese nombre en honor a Sir Benjamin Hall, quien era Comisionado de Obras en la época de su instalación.

La campana original, fundida en 1856, tuvo que ser desechada por las grietas que presentó cuando la estaban probando. En 1858 se instaló la campana definitiva, que pesaba 13 toneladas. Además de la campana principal, hay cuatro campanas más en la torre del reloj que pesan entre 1 y 4 toneladas.

¿QUÉ TAN ANTIGUO ES EL "TUBO" DE LONDRES? Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

El tren subterráneo de Londres, o "tubo" como se le conoce, fue el primer ferrocarril subterráneo urbano del mundo. Inició sus operaciones en 1863, cuando el Ferrocarril Metropolitano abrió una línea entre Paddington y Farringdon. En ese época, los trenes eran operados a vapor y los viajes eran sucios, azufrados y extremadamente incómodos comparados con los trenes eléctricos de la actualidad.


CLASSES 3 AND 4. PHYSICAL DESCRIPTION

ir arriba